miércoles, 23 de octubre de 2013

George Orwell
 (Seudónimo de Eric Blair; Motihari, India, 1903 - Londres, 1950) Escritor británico. Estudió en el Colegio Eton y luego formó parte de la Policía Imperial Inglesa en Asia, experiencia que lo llevó a escribir Días en Birmania (1934).
Vivió varios años en Paris y en Londres, donde conoció la pobreza; de este periodo de su vida nació su novela “Sin blanca en Paris y ven Londres” (1933).  
Su experiencia como colaborador de los republicanos en la Guerra Civil española (Orwell era socialista) las recogió en su interesante libro “Homenaje a Cataluña” (1938).Durante la Segunda Guerra Mundial formo parte de la Home Guard y actuó en la radio inglesa. En 1943 entro en la redacción del diario “Tribune”, y después colaborado de un modo regular en el Observer. En este periodo escribió muchos de sus ensayos. 
En general, toda su obra, incluida esta primera etapa y las posteriores sátiras distópicas, reflejaron sus posiciones políticas y morales, pues subrayaron la lucha del hombre contra las reglas sociales establecidas por el poder político. Sus títulos más populares son Rebelión en la granja (1945) y 1984(1949), ficciones en las cuales describió un nuevo tipo de sociedad controlada totalitariamente por métodos burocráticos y políticos. Ambas se enmarcan en el género de la literatura antiutópica o de sátira de las instituciones.
Rebelión en la Granja
En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida. Una noche que los granjeros olvidaron darles su comida, las vacas por desesperación do no poder mas rompen la cerca y todos los animales se fueron directamente a la comida. Los hombres se levantan en armas  para contrólalos, pero los animales al fin dieron inicio a su  revolución.

Ya con lo de la revolución que fue todo un éxito y tenían planes a futuro. Un día Snowball fue expulsado por la fuerza por Napoleón con sus perros adiestrados y junto con otros cerdos, con el tiempo comerciaban con el hombre, imitaban al hombre hasta incluso ahora viven como el hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada